Sobre la dinámica social en los sitios de dating

¿Funcionan realmente los sitios de dating? Bien, no existen pruebas científicas a favor o en contra. Yo creo que sí funcionan. La razón es que si no funcionasen entonces no habrían sobrevivido más de una década ya desde sus inicios. A principios de 2016 un 5% de los norteamericanos casados o en una relación estable reconocían haber conocido a su pareja online. Según PEW Research Centre el número de adultos usuarios de los sitios de dating se ha duplicado entre 2014 y 2016. El gráfico muestra cómo la opinión de los usuarios se ha vuelto más favorable de 2005 a 2013 Pero ¿funcionan los sitios de dating con efectividad? Eso seguro que no. Y a continuación explicaré algunas causas de su ineficiencia.

7 Recomendaciones para recuperar el Amor de tu pareja

Factores predominantes en la elección

Según los estudios, los hombres con perfil dominante (machos alfa) puntúan mejor a primera vista aunque no está tan claro que luego sean los preferidos para formar pareja estable. Sin embargo, las fotografías agresivas, mirando de frente a la cámara con cara de pocos amigos, intimidan a las mujeres quienes pueden preferir imágenes de hombres con la mirada desviada en el momento de tomar la imagen. Otro factor comprobado en estudios es que incluir niños en las fotografías incrementa la percepción de atractivo del varón. Es decir, el mismo hombre es percibido como más atractivo en la foto por el mismo grupo de mujeres si aparece un niño a su lado.

 

En cuanto a las fotografías femeninas, prima la estética. Hombres y mujeres tienen tendencia a mentir en media más o menos por igual en los perfiles, excepto en las fotografías donde las mujeres mienten muchísimo más. Según algunos estudios hasta el 46% de las fotografías femeninas no son fidedignas frente al 11% de poco o nada realistas en los hombres.

 

Las mujeres aprecian el sentido del humor. Existe una correlacion demostrada entre la cantidad de risa que un hombre es capaz de inducirle a una mujer y la probabilidad de que acaben pasando la noche juntos. El recíproco, sin embargo, no es cierto. Si en un bar se encuentra a un hombre desternillándose de la risa con una mujer probablemente ella acabe volviendo a casa sola.

 

Aunque prima lo visual sobre lo textual, sobre los textos, tanto hombres y mujeres están de acuerdo en que prefieren información personal y relevante alejada de frases hechas y hobbies comunes. Las personas no conectan tanto por coincidencia en grandes temas vitales como por afinidad en muchos pequeños detalles.

 

Post Relacionados:

loading...

Leave a Reply