¿Online dating o Matchmaking?

nternet está revolucionando la sociedad y la forma en la que las personas se relacionan. ¿Cuántos de nosotros conocemos a alguien de nuestro entorno que busca pareja en la Red o que ha encontrado pareja estable por Internet? No me aventuraría a afirmar que todos o casi todos conocemos algún caso, sobre todo, porque cada día es más aceptado y se ve con mejores ojos el buscar relaciones en la Red debido al ritmo de vida que llevamos.

Estamos ante una de las revoluciones más importantes en cuanto a relaciones sociales, todo un fenómeno al alza que suma adeptos día a día, y éstos a su vez, y gracias al boca a boca “enganchan” a otros amigos solteros porque ellos han obtenido “extraordinarios resultados” en su búsqueda de un “compañero de viaje”.

5 Consejos Psicológicos para Recuperar el Amor de mi Esposo

¿Qué lleva a una persona a conectarse y buscar pareja online?

Hay diferentes motivos que llevan a alguien a conectarse y buscar pareja online, pero el principal podríamos resumirlo en la soledad y la necesidad que tiene el ser humano de relacionarse y mantener vínculos afectivos.

Conocer personas sin salir de casa es fácil y cómodo. A ciertas edades, no tenemos tantas ganas de salir de bares o clubs para conocer gente. Además, no hay que obviar que es mucho más complicado establecer relaciones con personas que no sean de tu entorno cercano, por lo que cada día más se utiliza Internet para ampliar esa red de contactos que se ve limitada por factores como la edad, la vida familiar de los amigos, del cambio de lugar de residencia, y un sinfín de motivos que llevan a una persona a querer conocer otras a través de Internet.

 

Matchmaking VS dating online

Si buceamos por la red o simplemente ponemos en Google la palabra “buscar pareja online” nos aparecerá una larga lista de páginas que ofrecen estos servicios. Pero a la hora de conectarnos a una página de estas características para encontrar pareja , deberíamos conocer cómo funciona cada una de estas redes y las diferencias que hay entre ellas. En muchas ocasiones, te conectas a una página u otra según te haya recomendado algún amigo o amiga.

 

 

 

Post Relacionados:

loading...

Leave a Reply